Conmemoran “Día de la Marina”

1514
Conmemoran “Día de la Marina”
Conmemoran “Día de la Marina”

 

Tapachula, Chiapas; 01 de junio.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció éste jueves que a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones el carácter de autoridad marítima nacional, conforme a los requerimientos internacionales, acuerdos y legislación nacional en materia portuaria.
Al encabezar la ceremonia oficial conmemorativa al Día de la Marina Nacional, celebrada en el estado de Michoacán, el mandatario indicó que ese nuevo cargo de la Marina permitirá evitar confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional.
Refrendan en Chiapas Combate al Narcotráfico
Mientras eso ocurría, en el Estado de Chiapas la Secretaría de Marina-Armada de México refrendó su compromiso con la seguridad, el combate al tráfico de drogas e indocumentados por la vía marítima y la ayuda de las personas en casos de contingencias naturales.
Durante la ceremonia alusiva al Día de la Marina, celebrada también en Puerto Chiapas, el comandante de la XIV Zona Naval, José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezaron las actividades y el recuerdo a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello / Alvaro Islas Hernández