Inicia Este Lunes Campaña de Canje de Armas de Fuego

5574
Inicia Este Lunes Campaña de Canje de Armas de Fuego
Inicia Este Lunes Campaña de Canje de Armas de Fuego

 

* Hasta el 10 de Junio.
Tapachula, Chiapas; 3 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) a través de la 36a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el día 5 de junio de 2017 se pondrá en marcha el “Programa de Donación de Canje de Armas de Fuego”, en los municipios de Tonalá y Tapachula.
Considerando que las armas de fuego son un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas, y de conformidad con las directivas emanadas por la Presidencia de la República, en las cuales se ordena la aplicación de medidas conjuntas, coherentes, objetivas e integrales para garantizar a la sociedad un entorno de tranquilidad.
Por lo anterior, hace una atenta invitación a la población que cuente con un arma de fuego, para que de forma voluntaria acuda a entregarla en los módulos que se instalarán en los municipios mencionados anteriormente.
En Tapachula el modulo estará ubicado en el parque central “Miguel Hidalgo”, específicamente en el área conocidas como media luna. En Tonalá estarán en el kiosko del parque “La Esperanza”, ambos en horarios de 08:00 a 14:00 horas. Por el canje de armas recibirán aparatos electrodomésticos como lavadoras, Ipad, estufas, refrigeradores, televisores, etc.
Es preciso hacer mención, que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamiento alguno sobre la forma en que fue adquirida, de esta manera se requiere la participación de la sociedad para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en todo el país. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández