viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste la Delincuencia en el Primer Cuadro de la Ciudad

Persiste la Delincuencia en el Primer Cuadro de la Ciudad

 

* A Pesar de los Operativos Policiacos.

Tapachula, Chis.; 4 de junio.- “Con todo y que los cuerpos policiacos se pasean por el Centro Histórico, la inseguridad sigue sin control porque los robos están a la orden del día”, dijo Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, coordinador regional del Comité Promotor Cívico Ciudadano Fronterizo Costa, A.C.
Puntualizó, “con la sola presencia de policías tal vez se inhibe la delincuencia, pero los delincuentes les tienen medido el tiempo porque en cuanto se retira la autoridad dan rienda suelta a sus actividades, allí están los asaltos en torno al mercado Sebastián Escobar y calles del centro”.
Afirmó, “la inseguridad en Tapachula preocupa, vemos que frecuentemente se dan reuniones de autoridades y algunos sectores productivos, sin embargo, los resultados son muy pobres. Esos son indicadores de que algo falla y debe elaborarse un nuevo plan de seguridad”.
Expresó, “el sector comercial del Centro se ha mantenido gracias a la visita de los hermanos de Centroamérica que vienen de compras, consumen nuestros productos, pero también necesitan seguridad, debemos garantizar su estancia para que vuelvan y nos recomienden”.
Señaló, “algunos empresarios para asegurar sus negocios han tenido que contratar vigilancia privada y otros la han reforzado, esto repercute en las utilidades y cuando se paga impuestos, todo esto porque los cuerpos policiacos no cumplen con el deber de brindar seguridad pública”.
Abundó, “otros comerciantes han tenido que invertir en cámaras de vigilancia y unos más están como encarcelados, bajo rejas metálicas para tener algo de protección, lo que refleja la inseguridad. Y nos preguntamos: ¿Qué hacen las 3 instancias de gobierno para proteger al contribuyente? EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -