miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVacunación Antirrábica es Segura y Gratuita

Vacunación Antirrábica es Segura y Gratuita

 

*Avalada por la Organización Mundial de la Salud.
Tapachula, Chiapas.- Brigadistas de vacunación antirrábica debidamente identificados continuarán en esta ciudad de Tapachula, realizando la aplicación del biológico casa por casa, con la finalidad de vacunar a todos los perros y gatos a partir de 1 mes de edad en esta ciudad de Tapachula.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, hace una atenta invitación a la población en general para que permitan que sean vacunadas sus mascotas (perros y gatos); por lo que es importante señalar que la vacuna es segura, gratuita y avalada por la Organización Mundial de la Salud, además de que el personal está capacitado y calificado para la aplicación.
Cabe recordar que la rabia se transmite al ser humano por animales infectados con el virus de la rabia y las maneras de contagiarse son mordeduras, lameduras en heridas, saliva infectada, arañazos y fluidos, de ahí la importancia de que las mascotas estén vacunadas.
Durante esta campaña de vacunación antirrábica que arrancó el 16 de Junio a la fecha se han aplicado alrededor de mil 800 dosis, con el personal previamente capacitado para cumplir con dicha acción.
Es importante señalar que la dependencia de salud, informó que el biológico o vacunas que se les aplica a perros y gatos es la misma sustancia que se ha manejado en campañas de vacunación anteriores a esta, a su vez el biológico es manejado con la cadena de frío que señalan las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, por lo tanto se descarta cualquier reacción adversa de las dosis en las mascotas, a menos que padezca de alguna enfermedad propia de los animales. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -