jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMUPI Exige Trabajo, Resultados y Revisar Estratégicas en Combate a la Delincuencia

MUPI Exige Trabajo, Resultados y Revisar Estratégicas en Combate a la Delincuencia

 

Tapachula, Chiapas; 30 de Junio.- Dirigentes de las distintas colonias urbanas, de cantones y ejidos adheridas al Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), en reunión con titulares del COMSEP y COCOPARCI, con mandos policiacos municipal y estatal, se les exigió trabajo, resultados y revisión de estrategias de combate a la delincuencia.
Rodolfo Cruz Barrios, asesor del MUPI, precisó, “las autoridades han hecho caso omiso a la grave situación de la falta de seguridad pública y nos reunimos con las autoridades, no con el afán de molestar, sino para hacerles saber que su trabajo ha sido una nulidad porque la delincuencia sigue en todo su apogeo”.
Indicaron que harán la solicitud formal para que el COMSEP y COCOPARCI sostengan una mesa de trabajo con la Policía Federal, PGR, Gendarmería, SEDENA, Armada de México, Policía Estatal Fronteriza y Municipal, Subsecretaría de Gobierno del Estado en la Costa, Fiscales federales y del fuero común.
“La gente tiene miedo de hacer denuncias, por eso las autoridades se confían en que hay bajo índice y no ha querido entender que por eso algunos sectores de la sociedad han tenido que llegar al linchamiento al detener a delincuentes, principalmente porque ahora se sabe que hay detenciones y luego los liberan”, subrayó.
Asimismo dijo, “se acordó que desde hoy 30 de Junio, la Policía Estatal Fronteriza se compromete a patrullar las colonias San José El Edén, Las Cigarras y Valle Hermoso, así como los demás comandantes harán recorridos en el resto de colonias para disuadir a los delincuentes que persisten en cometer actos delictivos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -