viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesaparecen Paquetes con Actas de Nacimiento

Desaparecen Paquetes con Actas de Nacimiento

 

*En la Unidad Administrativa.
Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- Varios paquetes conteniendo Actas de Nacimiento en blanco y diversa papelería oficial, fueron sustraídas este martes por la mañana de la Oficialía del Registro Civil, ubicada en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad.
Las primeras versiones señalan que poco antes de que iniciaran las actividades burocráticas, un grupo de personas se empezó concentrar en las inmediaciones de esas oficinas, en el afán de llevar cabo una protesta.
Por ello, como parte del protocolo para ese tipo de situaciones, el personal fue desalojado y las oficinas cerradas.
Sin embargo, varias de las ventanas de las oficinas internas que alberga ese edificio, están protegidas solamente con plásticos, luego de que un grupo de jóvenes entraron el mes pasado a destrozarlas, en hechos vandálicos que aún continúan impunes.
Aprovechando esa situación, un hombre y una mujer -según testigos- rompieron los plásticos de uno de los ventanales del Registro Civil, se introdujeron de manera ilegal y sustrajeron la papelería.
Se desconoce si las personas que intervinieron en ese delito son parte de los manifestantes, u otras personas que estaban en ese lugar, incluso, si son empleados de Gobierno.
Se espera que en las próximas horas sean las propias autoridades las que den a conocer oficialmente lo ocurrido y se castigue, conforme la ley, los responsables. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -