Biblioteca Afectada por Anterior Sismo, Volvió a Sufrir Daños con el Terremoto

1137
Biblioteca Afectada por Anterior Sismo, Volvió a Sufrir Daños con el Terremoto
Biblioteca Afectada por Anterior Sismo, Volvió a Sufrir Daños con el Terremoto

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- El edificio de la biblioteca municipal “Rosario Castellanos”, ubicada en el ejido Unión Miramar de este municipio, sufrió fuertes daños materiales durante el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de Septiembre, informaron habitantes.
El comisariado ejidal, Tito Castro Herrera, recordó que durante el sismo de 7 grados del pasado 14 de Junio de este año, el inmueble sufrió diversos daños en su estructura, por lo que Protección Civil dictaminó que era inhabitable.
Ahora, con el nuevo movimiento telúrico, los daños fueron principalmente en el mismo sitio, así como algunas leves cuarteaduras, por lo que -acompañado de otros habitantes del lugar-, consideró urgente que se atienda el caso.
La biblioteca es el único lugar donde los niños pueden realizar sus investigaciones escolares, toda vez que carecen del servicio de internet y si los pocos padres que cuentan con un teléfono celular con internet, lo usaran, gastarían demasiado.
El inmueble de la biblioteca fue construido hace más de 40 años y no soportó los embates de la naturaleza, situación por la que los habitantes solicitan al Gobierno que los incluyan en la reconstrucción, a través de los recursos del FONDEN.
Anteriormente, Castro Herrera y los integrantes de la directiva, Tránsito García, tesorera; José Luis Cerda López, juez; y Juan López Ramírez, del Consejo de Vigilancia, habían solicitado la intervención de las autoridades, e indicaron que ante el mal estado del inmueble los libros son prestados a domicilio. EL ORBE/Rodolfo Hernández González