viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Lunes se Reanudan Las Clases en el Estado

El Lunes se Reanudan Las Clases en el Estado

 

 

*Informa Aurelio Nuño.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- El terremoto de 8.2 grados que se registró el pasado jueves, generó afectaciones en mil centros educativos en Chiapas, por lo que se brigadas de la Secretaría de Educación Pública y de Protección Civil realizan un censo para constatar el tipo de daños que presentan en su infraestructura.
En rueda de prensa, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer dio a conocer que de las mil escuelas afectadas, 50 presentan daños totales, por lo que se necesitará la reconstrucción de los salones de clases, y se buscaran alternativas para que los niños no pierdan clases.
Lo urgente es terminar con el censo real de las afectaciones de las escuelas para posteriormente determinar el recurso a invertir en la reconstrucción de las que estén dañadas, señaló, ya que tanto en Chiapas como en Oaxaca, el número de centros educativos afectados es alto.
En ambos Estados los maestros están muy comprometidos con los alumnos así como con el tema de la reconstrucción, por lo que se confía en que de manera unida y sin diferencias se pueda atender esta etapa, en bienestar de los estudiantes.
La fuente de financiamiento para la reconstrucción de las escuelas dañadas será a través de los seguros correspondiente, dijo, pues la gran mayoría está asegurada, y además contarán con recursos especiales del FONDEN.
Finalmente, mencionó que el regreso a clases será el próximo lunes pero sólo para aquellas escuelas que tengan las condiciones para hacerlo y con ello normalizar los servicios educativos; y las que no, se buscará la reubicación temporal de las mismas, o se instalarán aulas provisionales. (Agencias interMEDIOS)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -