jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Para de Temblar en Chiapas y Oaxaca

No Para de Temblar en Chiapas y Oaxaca

 

*Van 6 Mil 286 Replicas del Terremoto del 7 de Septiembre.
* 2 mil 144 sismos en Chiapas durante septiembre

Tapachula, Chiapas; 3 de Octubre.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que, hasta las 16 horas de este martes, se habían contabilizado 6 mil 286 réplicas del terremoto que tuvo epicentro en Chiapas, ocurrido el pasado 7 de Septiembre.
Esas réplicas se han originado en la zona del terremoto, entre los municipios de Pijijiapan y Arriaga, así como en la franja del Istmo, en Oaxaca.
Durante Septiembre, Chiapas fue escenario de 2 mil 144 movimientos telúricos, incluido el terremoto y 17 intensos sismos que superaron los 5 grados en la Escala de Richter.
Eso quiere decir que durante el mes pasado, promedió alrededor de 72 temblores diarios, que es la actividad sísmica más alta que se tenga registrada en la historia de la Entidad.
En los tres primeros días de Octubre se han detectado 96 temblores, todos en la misma región del terremoto; mientras que en Oaxaca van 249.
A esta actividad sísmica se ha sumado Guerrero, en donde han ocurrido 20 en las últimas 72 horas.
A pesar de que todos esos movimientos telúricos de esta primera semana de Octubre han sido de mediana intensidad, la alta frecuencia ha sido uno de los factores de diversos derrumbes en Oaxaca y Chiapas, así como nuevas afectaciones a viviendas y edificios públicos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -