Con sus Bloqueos Afectaban la Obra

913
Con sus Bloqueos Afectaban la Obra
Con sus Bloqueos Afectaban la Obra

Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre.- Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, fueron detenidas 19 personas que estaban a las afueras de la obra de lo que será el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y que pertenecen a los sindicatos CROM y CTM.
Se informó que estas acciones fueron como resultado de la integración de la carpeta 3349-89-501-2017, toda vez que desde el lunes 30 de Octubre llegaron a instalarse a las afueras del predio en mención.
Desde que fue colocada la primera piedra para la construcción de tan añorada obra, frente al fraccionamiento Framboyanes esperada desde hace varios años, toda vez que la actual clínica y hospital del IMSS tras el paso del huracán “Stan” quedaron en zona de riesgo y era urgente su reubicación, los sindicatos CROM, CROC y CTM comenzaron a disputarse la mano de obra y el acarreo de los materiales.
Durante varios días estuvo en plantón la dirigente regional de la CTM, Beatriz Catalina Rivera Domínguez, la misma que junto con sus camiones de volteo fue desalojada por las autoridades.
Un grupo que se identificó como CTM-ASTRAC, señalaron que a través de su delegado municipal Antonio Salazar Amores y el de Transporte, Sóstenes Ruiz Figueroa, anunciaron que con su dirigente nacional Miguel Ojeda Castañón, contaban con el correspondiente emplazamiento a huelga presentado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.
Este grupo instaló unas oficinas por el rumbo de la 18ª Calle Oriente y 19ª Privada Sur, las cuales de un día a otro las cerraron y se hicieron a un lado en torno al caso del acarreo y la mano de obra. EL ORBE/Rodolfo Hernández González