martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConmemoran Cien Años de la Biosfera la Encrucijada

Conmemoran Cien Años de la Biosfera la Encrucijada

Huixtla, Chiapas; 28 de Noviembre.- La gerencia operativa del río Huixtla, a cargo de Carlos Homero Lopezlena, invitó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a dar una plática en la escuela primaria urbana “Huixtla”, a los alumnos de Quinto grado a cargo del director Luis Rincón Castellanos.
Los expositores de este importante tema fueron Ramón Alberto Flores Moreno, coordinador del Programa Cultura Ambiental de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada; Alicia Verdugo Alfaro, técnico en Monitoreo Biológico, y Pamela Vicencio Madrigal, practicante de la Universidad de Guadalajara del área de Biología.
La plática sirvió para que los alumnos tengan conocimiento de la importancia de los manglares, conmemorando a la vez, cien años de la conservación de la naturaleza en México, en los recursos naturales y humedales.
Los alumnos de dicha institución dijeron haber aprendido mucho de los temas abordados, y pondrán en práctica lo expuesto; en su intervención, el Director de la escuela dijo que debemos cuidar los árboles que ya tenemos, sembrar más a orilla del “Huixtla”, y no tirarlos porque son los que nos dan vida. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -