Adiciones Afecta a los Estudiantes al Aumenta Bares y Cantinas en Tapachula

384
Adiciones Afecta a los Estudiantes al Aumenta Bares y Cantinas en Tapachula
Adiciones Afecta a los Estudiantes al Aumenta Bares y Cantinas en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 28 de Noviembre.- En los recientes meses, el número de pacientes con un mayor grado de estudios que buscan rehabilitarse para dejar de consumir sustancias nocivas, como alcohol, marihuana y cocaína, ha aumentado de manera considerable, informó el Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) en Tapachula.
La directora de Centra Tapachula, María Guadalupe Ramos Hernández, dio a conocer que si bien las adicciones no respetan estratos sociales, ya que todas las personas están expuestas a factores de riesgo, se ha visto que un mayor número de profesionistas caen en el mundo de la drogadicción y del alcoholismo.
Anteriormente, se atendía en su mayoría a adolescentes y jóvenes que habían truncado sus estudios básicos, pero la pirámide de atención de internos ha dado un giro, y ahora son profesionistas los adictos, por lo que se debe poner atención para poder reforzar la prevención en cada uno de los sectores de la sociedad.
Las sustancias de mayor consumo son alcohol, marihuana, cocaína y crack, señaló, y llegan tener contacto con ellas de manera experimental en reuniones de amigos y centros de trabajo, y lo preocupante es que pese a tener una mayor preparación académica, son envueltos fácilmente y caen en el mundo de las adicciones, enfatizó.
Al acercarse el octavo aniversario de su fundación, detalló que el Centra Tapachula ha atendido a más de mil 300 internos, los cuales a través del programa de atención han logrado su rehabilitación y sobre todo su reinserción a la vida productiva o a que continúen con sus estudios, todo con el apoyo de familiares y amigos.
La entrevistada puntualizó que actualmente brindan atención a 36 pacientes, quienes están en internamiento por 90 días y si cumplen con todas las especificaciones del programa llegan a tener una rehabilitación completa, atención que se brinda de manera gratuita.
Finalmente, mencionó que durante la temporada de fin de año el número de personas que buscan atención en el Centra disminuye de manera considerable, pero no así el consumo de alcohol, ya que debido a las fechas aumenta su ingesta. Agencia Intermedios