viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Capacita a Docentes en Prevención de Riesgos por Desastres Naturales

PC Capacita a Docentes en Prevención de Riesgos por Desastres Naturales

 

Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre.- Ante las constantes afectaciones que ha sufrido Chiapas, provocadas por desastres naturales, Autoridades de Protección Civil (PC) en el Soconusco capacitaron a maestros de escuelas telesecundarias del medio rural en materia de prevención de riesgos para salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.
El Delegado de Protección Civil en el Soconusco, Julio César Cueto Tirado, afirmó que el objetivo es prevenir accidentes y brindar seguridad a los estudiantes ante posibles riesgos que se puedan presentar en los centros escolares de la región, sobre todo por sismos, ciclones y huracanes o por actividad volcánica.
Dijo que al estar en una zona golpeada de manera constante por fenómenos naturales, es necesario que la población sepa qué hacer y cómo actuar cuando se presenten, pero sobre todo los docentes, quienes son responsables de sus alumnos al interior de las aulas, para que de manera capacitada se puedan reducir los riesgos de daños.
Señaló que a través del programa “Conocer para Prevenir” se hace entrega de material informativo a los maestros para que ellos los retransmitan con sus alumnos, de tal manera que se fomente una cultura de la prevención para reducir la emergencia escolar en caso de los fenómenos naturales. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -