Huixtla, Chiapas; 29 de noviembre.- La Policía Ministerial Especializada, Delegación Huixtla, se queja de no tener vehículos, de no tener combustible para complementar las ordenes de aprehensión, y a las víctimas que acuden para exigir justicia, les salen con evasivas y les piden para el combustible.
Hay marcada inconformidad por parte de la ciudadanía, ya que de nada sirve que cambien a los comandantes de la policía especializada, si nunca trabajan, ya que aseguran que pocas veces participan en operativos que coordina el Consejo de Seguridad Pública, a pesar de que existen órdenes de aprehensión que cumplir.
Caso concreto es el nuevo comandante Francisco Javier N, quien a escasos 15 días que asumió el cargo en Huixtla, sigue siendo más de los mismo, así lo dio a conocer el señor Melquiades de la zona cañera, ya que han acudido ante la delegación para que cumplan una orden de aprehensión, sin embargo cuestionan a la ciudadanía presionando para que paguen sus servicios. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal