jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Defender Nuestros Recursos Naturales: Melgar

Urge Defender Nuestros Recursos Naturales: Melgar

Comitán de Domínguez, Chiapas a 30 de noviembre de 2017.- Junto a expertos académicos en materia ambiental, MELGAR realizó un recorrido de inspección al Parque Nacional Lagunas de Montebello, donde atestiguaron el avance en la contaminación del agua, a lo cual expresó la urgencia de defender nuestros recursos naturales.
“Los recursos naturales son la base de un Chiapas productivo, hoy hemos visto una grave contaminación que no se ha podido revertir, no podemos esperar que continúe este desastre ambiental, urge que la federación actúe y aplique los recursos necesarios para cambiarle el rumbo a Montebello” dijo MELGAR.
El Dr. Roberto Bonifáz Alfonzo, del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezó este recorrido de inspección aérea y terrestre, donde informó, “hemos identificado que el cambio de coloración en los lagos, es consecuencia principalmente de un mal manejo de aguas residuales y de la actividad agrícola propia de la zona, hoy lo más importante es actuar ya”
Cabe destacar que en el 2009, MELGAR como ciudadano y parte de la iniciativa privada social y ambientalmente responsable, inició la defensa por Montebello, dando lugar a los primeros estudios del agua y alertando del daño ambiental a medios de comunicación nacionales y extranjeros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -