sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoteleros Esperan Repunte Con las Fiestas Decembrinas

Hoteleros Esperan Repunte Con las Fiestas Decembrinas

 

*Por la Facilidad que Otorga la TVR.

Tapachula, Chiapas; 4 de Diciembre.- Empresarios hoteleros de la región esperan un repunte económico en el inicio de las festividades navideñas, ya que la época de fin de año es la temporada donde mayor ocupación llegan a tener.
El integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Carlos Córdova Komukai, dio a conocer que las expectativas de flujo de visitantes nacionales y extranjeros es alta, y se prevé una recuperación económica luego de la caída que tuvieron de hasta un 80 por ciento por el tema de los sismos.
En un estudio previo al último mes del año, y con base a las reservaciones, los hoteleros, dijo, esperan que los turistas nacionales visiten los lugares posicionados a nivel nacional como la Ruta del Café y de la Montaña, pero a su vez conozcan la experiencia de nuevos lugares turísticos naturales, como las cascadas y la zonas de playas.
Señaló que durante este mes, la mayoría de los hoteleros llegan a tener un porcentaje alto de ocupación, ya que en Guatemala, que es el mercado natural, ha iniciado el periodo vacacional, lo que representa una importante ventaja, ya que familias completas vienen a visitar los lugares del Soconusco o de compras.
Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer en el tema de turismo para Tapachula, pues a pesar de que los empresarios de servicios turísticos se esmeran en la capacitación de sus empleados, a la Secretaría de Turismo le hace falta poner la parte del mejoramiento de infraestructura, la seguridad y la promoción, vitales para el desarrollo turístico de esta región. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -