El 65% de Pacientes con Problemas de Adicción Logra Reintegrarse a la Sociedad

615
El 65% de Pacientes con Problemas de Adicción Logra Reintegrarse a la Sociedad
El 65% de Pacientes con Problemas de Adicción Logra Reintegrarse a la Sociedad

 

*Reconocen Especialistas del CENTRA.

Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- El 65 por ciento de los pacientes que recibe tratamiento en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones logra reintegrarse a la sociedad, esto como parte de las oportunidades que se les da a los pacientes que buscan dejar atrás las adicciones, afirmó el coordinador general del CENTRA de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Tovar.
Desde su apertura, dijo, el Centra ha brindado ayuda y recuperación a 6,850 personas que tienen algún tipo de adicción tanto de alcohol como drogas, donde además se ven beneficiadas las familias y quienes habitan en ese entorno.
El 20 por ciento de todas las personas rehabilitadas a lo largo de los últimos años son de los Estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, entre otros, sobre todo tomando en cuenta que Chiapas es la única entidad que cuenta con ese programa, señaló.
Han sido tratadas más de 60 personas extranjeras, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, España, Italia y Estados Unidos.
Las adicciones en las personas se pueden catalogar como una problemática de tipo social, por lo que la dependencia también atiende la parte preventiva. EL ORBE / Rodolfo Hernández González