Recibió la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH econocimiento de Participación Como Aval Ciudadano

588
Recibió la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH econocimiento de Participación Como Aval Ciudadano

Tapachula, Chiapas.- Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, un reconocimiento de participación como Aval Ciudadano.

El docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH y coordinador de vinculación del Programa Aval Ciudadano, Orlando Cruz Flores, explicó que esta actividad de Aval Ciudadano lo forman los catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV
“El Aval Ciudadano es el que asiste a realizar encuestas ya sea a los familiares o a los pacientes para recibir testimonio de cómo fue el trato, tanto de los doctores, de las enfermeras, personal de vigilancia, entre otros”, dijo.
Comentó que para llevar a cabo este proceso, existe un convenio entre ambas instituciones: la Facultad de Ciencias Químicas, IV Campus, de la UNACH y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.
Cruz Flores expresó que el objetivo de esta actividad es mejorar el servicio y que exista un trato digno por parte de todo el personal que labora en dicha institución de salud.
Comentó que cada año se lleva a cabo la firma y reinstalación del acta constitutiva, y la entrega de las constancias a los docentes que realizaron la actividad.
En este sentido, en este año se entregaron 28 constancias y los reconocimientos son: Constancia de Promoción del Trabajo en Equipo, Docencia e Investigación Interinstitucional; Constancia de Promoción del Trabajo en Equipo, Docencia e Investigación Interdisciplinarias; Carta de usuarios y beneficiarios del Proyecto “Aval Ciudadano”; y Constancia por participación en Aval Ciudadano.
Cabe destacar, que quien coordina este trabajo por parte de Ciudad Salud es la doctora Amparito Sandoval de León, y por parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH, el coordinador de Vinculación, es el doctor Orlando Cruz Flores. Comunicado de Prensa