martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNC Se Duerme, Piden Prórroga en Solicitud de Programas de la Sagarpa

CNC Se Duerme, Piden Prórroga en Solicitud de Programas de la Sagarpa

 

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Por ser un año electoral, la Sagarpa sólo dio un plazo de 23 días para que las organizaciones de las diversas ramas de producción cumplieran con la entrega de documentación para acceder a los diversos programas y estímulos, periodo que se vence este 31 de Enero, cuya celeridad dejará a un número importante de campesinos excluidos de los apoyos.
Ante este panorama, el Coordinador de la CNC en el Soconusco, Indalecio Flores Bahamaca, pidió a la dependencia federal que se amplíe el plazo de la apertura de ventanillas, ya que todavía hay un número importante de productores que no se han registrado en la plataforma y quedarán marginados de los programas.
Como organizaciones están conscientes de que la celeridad es para evitar que los programas se utilicen con fines electorales por parte de personajes que busquen un cargo, dijo, pero debe haber sensibilidad por parte de la Sagarpa y otorgar una prórroga de por lo menos 15 días para que quienes faltan de subir su información, puedan hacerlo.
En el caso de la organización que representa, son más de 5 mil productores, tanto de la rama de producción, de maíz, café y frijol, de los cuales sólo han subido a la plataforma un aproximado del 80 por ciento del padrón, por lo que un 20 por ciento está en riesgo de no ser sujetos de apoyos, señaló. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -