ITT Apertura Instalaciones Alternas ante Daños por Terremoto

529
ITT Apertura Instalaciones Alternas ante Daños por Terremoto
ITT Apertura Instalaciones Alternas ante Daños por Terremoto

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Tras los daños que ocasionó el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de Septiembre en la infraestructura educativa del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), obligó a directivos a buscar una sede alterna para atender a la comunidad estudiantil y no interrumpir su proceso de aprendizaje.
La directora del ITT, Rosa Aire Domínguez Ochoa, dio a conocer que en la institución tres edificios resultaron con daños totales y necesitan ser demolidos, sin embargo no hay atención por parte de las autoridades federales para iniciar con el proceso de reconstrucción.
El edificio albergaba a los estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas y los laboratorios de cómputo, por lo que tras los daños se buscaron las alternativas para terminar el semestre y para que en la apertura del siguiente periodo se adecuaran los espacios para atender a los jóvenes.
Señaló que la necesidad de aulas obligó a los directivos a gestionar el apoyo con empresarios y autoridades y gracias al altruismo, se abrió una sede alterna, la cual estará ubicada sobre la 13 Oriente entre 7a. y 9a. Norte.
La sede alterna albergará a más de 600 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas mientras las autoridades reconstruyen las aulas dañadas, y por parte de la Dirección se apoyará con el transporte para movilizar a la comunidad estudiantil, de manera gratuita, señaló. Agencia Intermedios