jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecorren Inversionistas la Frontera Sur

Recorren Inversionistas la Frontera Sur

* Buscan establecer fábricas y maquiladoras

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo.- Un grupo de empresarios inició éste jueves un recorrido por los municipios de la Frontera Sur del país, donde buscan establecer fábricas y maquiladoras de diversos tipos.
Carlos González Silva, titular de la Comisión de Enlace Para América Latina del sector industrial de la República Mexicana, afirmó en rueda de prensa que hay mucho interés en esta región, porque piensan expandir sus mercados hacia Centroamérica.
González Silva, también presidente del Grupo Industrial Exibih, especializado en la fabricación de muebles para tiendas de autoservicio, en especial exhibidores de perecederos como frutas, verduras y panaderías, reconoció que busca que también su empresa, con sede en Torreón, se instale en Tapachula.
Por ello sostendrán en las próximas horas diversas reuniones de trabajo en la ciudad, con empresarios y autoridades de México y Guatemala, en el ánimo de establecer convenios de cooperación que permitan consolidar sus metas de inversión.
Reconoció que el Gobierno de Yucatán también está muy interesado en que todas esas inversiones se canalicen a esa entidad y que para ello les han ofrecido una gama de servicios, como el internet de fibra óptica en gigabytes, ya que la gran mayoría de ellos factura y comercializa sus productos a todo el mundo por vía electrónica.
Dijo que hay otros aspectos, como el entorno, que es fundamental para las inversiones y que por eso uno de los temas a tratar es la certidumbre jurídica.
Reconoció que la región Soconusco, en Chiapas, tiene grandes ventajas naturales, como su inmediata conexión terrestre con Guatemala y sus más de 250 kilómetros de litoral, incluyendo un puerto de carga y descarga marítima por donde se puede enviar productos a cualquier parte del mundo, además de su comunicación ferroviaria.
“Queremos aprovechar la posición geográfica de Tapachula y de los municipios aledaños”, reconoció al puntualizar que dentro de las empresas interesadas en le Frontera Sur hay varias que requieren de mano de obra para maquila y ensamble de electrodomésticos, refacciones, autopartes, muebles de diversos tipos, aparatos eléctricos, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -