jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepuntó 90% Ocupación Hotelera Durante la Semana Mayor en Tapachula

Repuntó 90% Ocupación Hotelera Durante la Semana Mayor en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 2 de Abril.- A pesar de que el periodo vacacional no finaliza, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas reportan un repunte de ocupación hotelera del 90 por ciento durante la semana mayor, que son los días de mayor afluencia en la zona.
La tesorera de la Asociación, Martha Beatriz Villaseñor Molet, dio a conocer que durante la semana mayor se superó las expectativas previstas, ya que la mayoría de los establecimientos estuvieron con todas las habitaciones ocupadas.
Durante estos días se tuvo una importante afluencia de turistas guatemaltecos, dijo, ya que ahora su moneda supera el valor del Peso, por eso es cada vez es más atractivo para ellos venir a la región a pasar sus vacaciones, a los diversos destinos naturales que ofrece el Soconusco y México.
Señaló que fue tanta la afluencia de visitantes chapines, que según reporte de las autoridades hubo una saturación de las fronteras, porque familias completas buscaban tramitar su Tarjeta de Visitante Regional para ingresar de manera lega a territorio chiapaneco.
Lamentó que muchas de las familias de la región no contribuyan a dar una buena imagen a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan las playas, como Las Escolleras y Playa Linda, que son las más visitadas, ya que debido a la falta de cultura dejan tirados en la arena todos sus desechos y basura, lo que genera una mala impresión. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -