El 90% de los Robos de Celulares son Realizados por Centroamericanos

513
El 90% de los Robos de Celulares son Realizados por Centroamericanos
El 90% de los Robos de Celulares son Realizados por Centroamericanos

 

Tapachula.- De 15 robos de celulares que se registraron en el primer cuadro de la ciudad, en los últimos 20 días, el 90 por ciento son por migrantes centroamericanos, y el 10 por ciento son por mexicanos, arrojó las estadísticas de las autoridades que realizan las detenciones.
Dentro de los operativos que implementa la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la de Seguridad Pública del Estado, Fronteriza y el Instituto Nacional de Migración, coordinados por la Fiscalía Región Fronteriza, se ha logrado la detención de más de 15 personas, en su mayoría migrantes.
Los detenidos, quienes se han dedicado a robar vienen de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador, y Honduras, y como se quedan sin dinero, buscan ganar dinero fácil.
Tan solo en las últimas 24 horas, se detuvo a 4 migrantes por cometer asaltos y robos.
El detenido Luis Fernando, de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Jorge, de nacionalidad hondureña, entró a robar a una casa, pero gracias a los vecinos fue detenido y entregado a los policías, pero por falta de la persona agraviada que está en la capital del Estado, sólo quedó como falta administrativa.
Por otro lado, los hondureños Edgar Samuel ‘N’ y Osmar Alexis, ambos de 19 años de edad y hondureños, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo con violencia.
Los dos asaltaron a una mujer a quien le robaron un monedero y un celular con lujo de violencia y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y puestos a disposición de un Fiscal, los hechos se registraron sobre la 8ª Avenida Sur, a la altura de la 10 Calle Poniente.
Por último, la persona de nombre Exequias ‘N’, de 33 años de edad, salvadoreño, le encontraron la celular marca LG en color negro en la bolsa derecha de su pantalón, aparato que le había robado con lujo de violencia a una persona. Mesa de Redacción