viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Cuatro mil Personas Llegaron a Puerto Chiapas a Bordo de...

Más de Cuatro mil Personas Llegaron a Puerto Chiapas a Bordo de dos Cruceros

*El 23 y 24 de abril arribaron los cruceros MS Nieuw Amsterdan y el Ms Zaandam de Holland América

Puerto Chiapas.- La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer que los cruceros MS Nieuw Amsterdan y el Ms Zaandam de Holland América, arribaron a Puerto Chiapas en días recientes con más de cuatro mil personas a bordo.
Asimismo, explicó que el 23 de abril llegó el barco Ms Nieuw Amsterdam con dos mil 824 personas a bordo, y el día 24 de abril el Ms Zaandam con mil 893 visitantes, ambos procedentes de Puerto Quetzal, Guatemala.
El puerto chiapaneco fue el escenario de un espectáculo cultural de bienvenida a los visitantes, con la presentación de bailes típicos de la región y música de marimba, espectáculo que se ofreció durante todo el día para amenizar su estancia en tierras chiapanecas.
Durante su escala, los turistas tuvieron la oportunidad de recorrer los locales comerciales de la terminal de cruceros, donde pudieron adquirir artesanía regional, joyería de ámbar y plata, textiles, souvenirs, café y productos de la región; así como visitar el Museo del Jade, donde se exhiben piezas y joyería elaborada con este material.
Además, visitaron los lugares turísticos cercanos al puerto, como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate; conocieron el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico, así como la Finca Argovia, que forma parte de la ruta del café.
Cabe señalar que los barcos permanecieron nueve horas en el puerto chiapaneco, zarpando a las cinco de la tarde con destino al puerto de Huatulco, Oaxaca.
Los navíos iniciaron su viaje en Fort Lauderdale, Florida en los Estado Unidos y contemplan un itinerario promedio de 17 días, haciendo escalas en los puertos de Cartagena en Colombia; Puerto Caldera en Costa Rica; Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala; los puertos mexicanos de Puerto Chiapas, Huatulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas; así como en Vancouver en Canadá y San Diego, California, en Estados Unidos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -