miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamiliares de Maestro Universitario Asesinado Claman Justicia

Familiares de Maestro Universitario Asesinado Claman Justicia

* Acusan a Juez de Dejar en Libertad a Presunto Secuestrador

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Familiares del docente universitario José Manuel Bautista Estrada que fue secuestrado y posteriormente asesinado, señalaron a la Juez del ramo penal de presuntos actos de corrupción al haber dejado en libertad a uno de los implicados y temen que los otros dos también corran con la misma suerte en la próxima audiencia.
En rueda de prensa, acompañada de familiares, de sus padres y de su abogado, Alicia Adela Bautista Estrada, informó que el día miércoles 25 de Abril del presente año en audiencia de sentencia del presunto secuestrador y homicida intelectual Alexis Eliseo “N”, la juez Renata Cabrera Sánchez le concedió la libertad, aún cuando existe el expediente 191/2016 con las pruebas suficientes de peritajes hechos por especialistas, además de que la detención fue en flagrancia.
La denunciante dijo que ella vio al sujeto cuando fue a recoger el dinero del rescate y después lo identifico ante audiencia frente a la Juez, sin embargo, ésta le concedió la libertad.
Calificó de inexplicable que la Juez le pidió disculpas al imputado e indicó que los abogados defensores particulares ya sabían el resultado, toda vez que los familiares lo estaban esperando afuera del Juzgado.
Bautista Estrada indicó que el sujeto señalado fue alumno de la Universidad Autónoma de Chiapas donde su hermano trabajó y donde ella sigue trabajando, situación por la que lo tiene plenamente identificado.
No es la primera vez que la juez Cabrera Sánchez tiene ese tipo de actuaciones, dijo que en medios de comunicación se ha enterado que la han señalado de haber dejado en libertad a presuntos delincuentes, como sucedió en el municipio de Simojovel.
“El imputado engañó a mi hermano José Manuel pidiéndole que fuera su director de tesis y así fue como se ganó su confianza y lo llevó a un lugar fuera de la ciudad para secuestrarlo, además de pedir dinero, en dos ocasiones me envió amenazas de hacerme daño”, explicó.
Precisó que a su hermano lo secuestraron el 30 de Noviembre de 2016 en la madrugada, lo asesinaron el 5 de Diciembre de 2016 en la madrugada. El rescate de 130 mil 800 Pesos fue pagado el 14 de Diciembre. El en avanzado estado de descomposición fue localizado el 20 de Diciembre.
Los familiares realizaron un volanteo en el parque central “Miguel Hidalgo” donde exponen la situación en torno al secuestro y homicidio, así como la liberación de uno de los presuntos responsables. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -