jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Avances el Atentado Contra Líder Cafetalero

Sin Avances el Atentado Contra Líder Cafetalero

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- Luego del atentado a balazos que sufrió hace casi un mes el presidente de la Confederación de Cooperativas Unidos Para Estar Bien, Ismael Gómez Coronel y su esposa, los médicos que los atienden anunciaron este viernes que la salud de ambos se encuentran estables.
En un hospital privado en la ciudad, Gómez Coronel dijo a los medios de comunicación que hasta el momento no hay avances en las investigaciones en torno a su caso.
Recordó que un grupo de hombres armados se presentó a su domicilio particular, en la zona rural alta de este municipio, y los atacó a balazos tanto a él como a su esposa, y los dejaron creyendo que estaban muertos.
Esas mismas personas le incendiaron su camioneta y huyeron con rumbo desconocido, dijo.
Gómez Coronel, exregidor de Tapachula y excandidato a la alcaldía, indicó que inmediatamente después de recobrar el conocimiento en el hospital, representantes de la autoridad judicial le tomaron su declaración, pero que en estas tres semanas han llegado infinidad de servidores públicos a hacer lo mismo.
Varios de ellos, según narró, le presentaron recientemente las fotografías de tres detenidos para que los reconociera, supuestamente porque habían participado en los hechos.
Sin embargo, un Agente del Ministerio Público llegó a decirle al otro día que disculpara, pero que se habían equivocado.
Aún cuando el Gobierno le destinó seguridad personal a él, a su esposa y otros integrantes de su familia, reconoció que tienen temor de que lleguen los sicarios a terminar lo que dejaron pendiente.
Esta es la segunda ocasión en la que han atentado en contra de su vida, recordó. La primera de ella fue en el sexenio que encabezó el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que considera fue por haber declarado actos de corrupción.
Esta vez, según su apreciación, es como resultado de haber llevado la opinión pública el presunto desvío de recursos de casi 500 millones de Pesos a través de la Sagarpa y del Sistema Producto Café.
Esos recursos eran para campesinos y que, aún cuando las auditorías ya confirmaron el peculado, los servidores públicos siguen en funciones y lo único que les han dicho es que justifiquen el uso y destino del dinero, sostuvo.
Por ello, pidió a las autoridades que continúen las investigaciones y lleguen hasta las últimas consecuencias, porque los responsables del atentado y el o los autores intelectuales, siguen libres. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -