viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFestejarán a Niños con Discapacidad

Festejarán a Niños con Discapacidad

* Buscan la Convivencia Inclusiva

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Para lograr una convivencia sana entre niños con o sin discapacidad, la asociación civil Caminando por una Esperanza de Vida, invita a la sociedad en general a que participen con la donación de un juguete en buen estado, que no requiera de pilas, y así festejar el Día del Niño de una forma inclusiva.
El Presidente de la Asociación, Rómulo Salazar Arias, indicó que el festejo se llevará a cabo el próximo sábado 28 de Abril en el Centro Recreativo del Seguro Social, ubicado en la carretera a Puerto Madero, a unos metros del Libramiento Sur, donde los niños con discapacidad tendrán momentos de alegría y convivencia, gracias a que muchos empresarios han donado pasteles, refrescos, piñatas y dulces; sin embargo hacen falta juguetes para regalarlos ese día.
Espera que la participación de la sociedad sea positiva como ha sucedido en años anteriores, donde aparte del festejo por el Día del Niño, se concientiza a la población de que los niños con o sin discapacidad tienen derecho a ser felices, por ello puso a disposición de la gente el número telefónico 962-69-67-484 para ponerse de acuerdo en la entrega.
Enfatizó que este evento infantil se hace con la intención de rescatar el objetivo de la convención de derechos humanos, donde indica sobre la convivencia de los niños que por diversas razones están sujetos a alguna discapacidad, por esto espera que la población sea participativa en donar un juguete a una buena causa.
Lamentó que muchas veces los niños sufren discriminación de cualquier tipo, pero más aún cuando los infantes tienen alguna discapacidad, por lo que se requiere de mucho esfuerzo para que a esa edad se pueda elevar su autoestima a través de labores de inclusión.
Lo importante es que no se pase desapercibido este día tan importante para los niños, además generar en ellos el sentido de la amistad, compañerismo, solidaridad y amor por sus semejantes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -