miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Manifiestan Inconformidad en Escuela Bilingüe

Padres de Familia Manifiestan Inconformidad en Escuela Bilingüe

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Padres de familia de la escuela primaria federal bilingüe “Belisario Domínguez Palencia”, ubicada en la colonia Octavio Paz, al suroriente de la ciudad, hicieron un llamado al personal docente para que se ponga a trabajar y no ocasione desestabilización.
En rueda de prensa, Zaira Solís Sánchez del Comité de Contraloría Escolar; Sofía Velázquez Márquez, madre de familia; y Adriana Villatoro Pérez, del Consejo Escolar de Participación Social, señalaron que los conflictos afectan el proceso educativo y los convocaron a las acciones que desarrolla el director encargado, Juan Antonio Antón Gómez.
La institución educativa es de tiempo completo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, situación por la que manejan recursos federales para algunas obras y para la alimentación de los alumnos.
Coincidieron que el profesor Antón Gómez ha trabajado apegado a la normatividad escolar y eso no le ha gustado a los maestros de grupo, quienes están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.
Sindicaron de manera directa a los maestros Cinar Antonio Osorio y Silver González Velázquez de ser los causantes de la desestabilización, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación que los llame a cuentas, toda vez que cuando acuden a realizar sus actividades se niegan a firmar el libro de entrada y salida, además -aseguraron- en varias ocasiones han dicho que no les interesa estar de maestros, porque uno de ellos es transportista y el otro se dedica a realizar labores como abogado.
Por su parte, la supervisora de la zona escolar 608, Anita González Jacob, señaló que con la autoridad que le confiere la Secretaría de Educación, ratificó este día a Juan Antonio Antón Gómez como Director Encargado de la citada escuela primaria hasta que se termina el ciclo escolar, en espera de la cadena de cambios.
La madre de familia Zaira Solís Sánchez lamentó que los docentes inconformes no quieren actuar con profesionalismo y que su principal molestia es porque no les han permitido tener el manejo de los fondos federales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -