jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscuela México, Sexto Lugar en el Mundial de Robótica

Escuela México, Sexto Lugar en el Mundial de Robótica

*Realizado en Estados Unidos.

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- De 320 equipos participantes, los alumnos de la escuela primaria ‘México’ de este municipio, obtuvieron el 6º lugar en el Mundial de Robótica efectuado en Lousville, Kentucky, Estados Unidos, los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo.


El coach y docente de la citada institución educativa, Daniel Alfaro Solís, informó que el Club de Robótica está integrado por más de veinte niños, pero por falta de recursos económicos únicamente pudieron viajar Elena González Mota, 6º de primaria; Camila Gutiérrez Sánchez, 5º de primaria; Silvana León Tadeo, 5º de primaria y Luis Hiram Alfaro Girón, 4º de primaria.
Agradeció a las personas que estuvieron pendientes y también a los que hicieron aportaciones económicas para poder juntar los recursos tanto para pasaportes como para los pasajes de avión, alimentos y hospedaje para que pudiera acudir al mundial organizado por VEXROBOTICS.
Dijo que terminaron en el 6º lugar en la división Apolo. “Es nuestra primera experiencia y esperemos no sea la única, pues estos chicos que en estos momentos se encuentran tristes por no haber terminado entre los primeros 3, por todas las vicisitudes que pasamos para poder llegar al mundial, son unos campeones y porque además dieron todo de sí”.
Alfaro Solís manifestó que pusieron todo su esfuerzo para obtener esa posición y ser la única escuela de la delegación mexicana en haber pasado a las finales de sus respectivas divisiones, mientras que China ganó el primer lugar con 352 puntos.
Agradeció a los padres de familia que confiaron en el club y a los miles de seguidores que estuvieron al tanto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -