Suman 320 Hectáreas Consumidas por el Fuego en el Soconusco: Conafor

512
Suman 320 Hectáreas Consumidas por el Fuego en el Soconusco: Conafor
Suman 320 Hectáreas Consumidas por el Fuego en el Soconusco: Conafor

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- Durante la presente temporada de incendios, el número de hectáreas que han sido arrasadas, tanto del área forestal y de tulares, ha disminuido en comparación al mismo periodo del año pasado, gracias a las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días en gran parte de los municipios del Soconusco.


El coordinador contra incendios forestales de la Conafor, Andrés Cabrera Trinidad, dio a conocer que hasta el momento se tiene un registro aproximado de 320 hectáreas, entre forestales y tulares las que han sido consumidas por los incendios, sin embargo, el número podría aumentar porque la temporada concluye hasta Junio.
La mayor parte de las áreas incendiadas son de tulares, es decir vegetación nueva, que una vez que se registran las lluvias vuelven a brotar, sin embargo no dejan de ser importantes porque ponen en peligro a la fauna y flora de la zona, dijo.
En la parte forestal, el daño ha sido principalmente en áreas de los municipios de Mapastepec y Escuintla, que año con año son los lugares con el mayor registro de siniestros, sobre todo porque la población todavía no hace conciencia para evitarlos, señaló, así como por las altas temperaturas que se registran. Agencia Intermedios