Gobernadora Maya Mam Visitará Comunidades Indígenas

975
Gobernadora Maya Mam Visitará Comunidades Indígenas
Gobernadora Maya Mam Visitará Comunidades Indígenas

Tapachula, Chiapas; 3 de Mayo.- Con la finalidad de conocer las necesidades de las comunidades de la etnia Mam del Soconusco y planteamientos a las autoridades, la gobernadora indígena María Isabel Ramos Delgado recorrerá la región, informó el promotor de la etnia maya Mam, Diego Toj.


Dijo que el principal objetivo de la visita es conocer la problemática que viven las comunidades indígenas y retomar solicitudes para hacérsela llegar a las autoridades en materia de educación, economía y salud.
En rueda de prensa informó que la representante indígena escuchará los planteamientos para hacerlos llegar a las autoridades y aclaró que su presencia nada tiene que ver con temas de la política, sólo que se atiendan las necesidades.
El también enlace regional de la gubernatura Mam señaló que las actividades darán inicio el día 6 de Mayo a las 10:00 horas en el parque Santo Domingo de Unión Juárez; a las 13:30 horas en Tuxtla Chico en la casa ejidal de Manuel Lazos; a las 16:30 horas en Cacahoatán, en la casa ejidal de Faja de Oro.
Toj, que estuvo acompañado por Alejandro Escobar Antonio, “Anciano” del municipio de Tapachula, y Maribel Pérez Bartolón, enlace Tapachula, explicó que el lunes 7 de Mayo estará en esta ciudad en las instalaciones del CEA de la UNACH a partir de las 9:00 horas; y a las 14:00 horas en Huehuetán Pueblo.
El martes 8 de Mayo en Acapetahua a partir de las 9:00 horas en la comunidad “La Lupe”, zona de manglar y recorrido al museo y artesanías del mar y centro ecoturístico “Las Conchitas” y “Ballenato”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González