viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Veinte Toneladas de Basura al Día Terminan en Ríos y...

Más de Veinte Toneladas de Basura al Día Terminan en Ríos y Patios Baldíos

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Como resultado de que tricicleros sin afiliación a ningún sindicato u organización que los controle, la basura que recolectan la arrojan en ríos, patios baldíos y calles de la ciudad, denunció la bióloga Marisa Schell Pinot, de la organización civil Costas Limpias de Chiapas.
Como son “piratas” no pueden llegar a tirar los desechos que recolectan casa por casa y por los que cobran, a los diversos puntos de acopio que hay en la ciudad, provocando que realicen prácticas de contaminación ambiental.
De acuerdo con estudios realizados por investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en promedio diariamente van a parar a los ríos de la ciudad, patios baldíos y calles, un promedio de 20 toneladas de basura.
Esto, aparte de generar una mala imagen para los ciudadanos y los turistas, provoca contaminación y reproducción de fauna nociva, además de la presencia de enfermedades en la piel y respiratorias entre las personas que viven en las cercanías, afirmó.
Schell Cortés dijo que lamentablemente esos recolectores realizan un cobro a la población, confiada en que sus desechos irán al basurero municipal, sin saber que irá a los ríos, entre ellos El Coatancito, Texcuyuapan, Coatán y de ahí al mar.
Pidió a la población, cerciorarse que el recolector porte algún gafete que lleve su nombre y fotografía o le pregunten si está afiliado a alguna organización o sindicato, para que los desechos no lleguen a ser tirados a los lugares menos indicados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -