jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarne del Rastro de Mapastepec Está Libre de Contaminación

Carne del Rastro de Mapastepec Está Libre de Contaminación

* Determinan Autoridades de Riesgos Sanitarios.

Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo.- En respuesta al escrito de fecha 2 de Mayo de 2018, signado por el Administrador Único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros La Unión, Jorge Ortiz Arévalo, Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud le respondió que la carne proveniente del rastro municipal de Mapastepec a diversos establecimientos de Tapachula no está contaminada, como se ha divulgado en algunos medios de comunicación.
La autoridad sanitaria ha realizado actividades consistentes en cursos de capacitación dirigido al personal involucrado en el proceso de obtención y manejo de la carne, informó, mediante el cual se instruye las medidas para prevenir los riesgos sanitarios relacionados con el consumo del producto.
Se explicó que cada Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo curso de capacitación al personal introductor y de puntos de venta, ayudando con ello aminorar el riesgo sanitario en el manejo y expendio de la carne. Con se fortalece el control sanitario de la recepción del ganado hasta el expendio de los productos cárnicos.
El documento añade que la autoridad de Protección Contra Riesgos Sanitarios se compromete a seguir fortaleciendo la difusión de la normatividad sanitaria vigente aplicable a la distribución, transporte y comercialización de la carne de res a través de cursos de capacitación, dirigidos a tablajeros, comerciantes, productores, así como gestionar con el ayuntamiento y responsables del rastro municipal, para efectos de que tomen el curso y den cumplimiento con la legislación sanitaria aplicable, caso contrario se aplicarán las sanciones administrativas a que haya lugar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -