viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFinaliza Conflicto del Transporte en Toquián Grande y Pavencul

Finaliza Conflicto del Transporte en Toquián Grande y Pavencul

* Con Entrega de Concesión.

Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo.- Fue la Secretaría de Transporte del Estado que preside Álvaro Robles Cameras, el cual reconoce e hizo entrega de la Concesión a las autoridades del Ejido Toquián Grande y Pavencul, de la zona alta del municipio de Tapachula, encabezados por Juan López Pérez, presidente del Comisariado.
Todo sucedió por la mañana del viernes cuando se llevó a cabo este acto de entrega de Concesión, el cual venían usufructuando de manera irregular Melesio Ángel Mejía y su grupo de transportistas por más de 25 años, por lo que tomaron medida drásticas para que sus peticiones fueran escuchadas.
Es por ello que dicha Secretaría íntegro una Comisión de Justicia y Reconciliación para tratar el tema de los supuestos desplazados del Ejido Toquián Grande y Pavencul, estableciéndose que en la comunidad no existen desplazados y que el origen central de la problemática es la concesión del transporte.
Esta Comisión de Justicia está integrada por Jesús González Armendáriz, subsecretario de Gobierno Región X Soconusco; Marco Antonio Aguilar de León, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Zaizar Mejía Ramos, titular del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa; Roberto Ordóñez Torres, representante del Arzobispado de la Iglesia Católica, y por parte de los grupos en conflictos del ejido referido, Juan López Pérez y Lució Díaz Pérez, Presidente del Comisariado Ejidal y del Consejo de Vigilancia, respectivamente para que la concesión sean entregadas y recibidas por dichas autoridades ejidales.
Además, las autoridades ejidales se comprometen a entregar las 9 unidades (8 combis Urvan y 1 camioneta pickup) que se encontraban retenidas en la unidad administrativa del ejido Toquián Grande y Pavencul desde el 15 de Enero del presente año al grupo de transportistas que ahora son irregulares, encabezados por el Melesio Ángel Mejía.
Por lo que alrededor de las 10:30 de la mañana se dio fin al cumplimiento al acuerdo en el que las autoridades ejidales entregaron las 9 unidades; asimismo, a las 18:30 horas las autoridades se retiraron del lugar, transcurriendo todo en completa calma y armonía de ambas partes. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -