Se Disparan Casos de Dengue en Tuzantán

630
Se Disparan Casos de Dengue en Tuzantán
Se Disparan Casos de Dengue en Tuzantán

Huixtla, Chiapas; 28 de Mayo.- El año pasado murió una niña de 11 años de edad al complicársele el Dengue que tenía, y actualmente la comunidad se encuentra alarmada, ya que como inicio de temporada de lluvias, el aumento de zancudos transmisores tanto de Dengue como de Zika y Chikungunya, está preocupando a todos, por lo que están solicitando la intervención inmediata de brigadas de Vectores.
Manifiestan que hasta el día de hoy se han detectado hasta seis casos de Dengue, sobre todo en niños del barrio Santa Fe y del ejido Xochiltepec, la situación es preocupante, sobre todo que muchos menores de edad que acuden a las diversas escuelas han faltado a clases, debido a que presentan síntomas de dicha enfermedad viral.
Así como también están solicitando se lleve a cabo la abatización y descacharramiento en todo lo que es Xochiltepec, ya que existen muchos patios baldíos, además de que ahí mismo están concentradas la granjas avícolas, provocando la proliferación de moscos y de contaminación. EL ORBE/Luis Javier Ramos