sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigración Niega Ingreso a los que Solicitan la TVR

Migración Niega Ingreso a los que Solicitan la TVR

*Afirma el Cónsul Héctor Sipac.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo.- En los días más recientes se han incrementado las denuncias de turistas guatemaltecos que solicitan en el puente fronterizo la Tarjeta de Visitante Regional para poder ingresar de manera legal a territorio mexicano, sobre todo porque existen trabas por parte de las autoridades migratorias para otorgarla.
El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, hizo un llamado a las autoridades migratorias para que faciliten la entrada de sus connacionales a territorio mexicano a través de la Tarjeta de Visitante Regional, ya que este importante documento les ha sido negado.
Dijo que los guatemaltecos vienen de compras o de paseo a Tapachula o a lugares de la región Soconusco, se han visto en la necesidad de buscar otros pasos fronterizos inseguros, debido a que las autoridades del Instituto Nacional de Migración les niegan la entrada, aún cuando cuentan con los documentos que piden como requisitos para emitir la tarjeta TVR.
Les hacen entrevistas a sus connacionales de qué lugares visitarán y ellos mencionan que México, dijo, y aun cuando saben que se refieren al territorio mexicano, las autoridades de migración les niegan la Tarjeta, porque según creen que se refieren a la Ciudad de México, por lo que dijo que por estas circunstancias se han quedado sin visitar la región. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -