JOSEAN se Reúne con Empresarios

416
JOSEAN se Reúne con Empresarios
JOSEAN se Reúne con Empresarios

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Mayo.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al Gobierno del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que se creará una Comisión de la Verdad que investigará el destino que se le dieron a los miles de millones de Pesos de la deuda pública que tiene el Estado.
Ante las demandas de sectores empresariales y productivos dijo que cuatro meses antes de que finalizara la administración de Juan Sabines se autorizó un financiamiento de cinco mil millones que no se sabe en qué se invirtieron, por tanto “se deben transparentar los recursos para que no estemos con especulaciones y se pueda aplicar la ley a quienes desviaron el dinero”.
Por esa deuda, el Gobierno de Chiapas tendrá que pagar dos mil millones de Pesos anuales solamente de intereses durante los próximos 30 años y aunque “tiene posibilidad de renegociación para darle mayor espacio de maniobra al gobierno, se tiene que conocer el destino de esos recursos que no beneficiaron al Estado”.
Al participar en el Foro SUMMIT organizado por el Consejo Empresarial para la Productividad, Aguilar Bodegas especificó que esa comisión tendrá que ser integrada por personas de la sociedad civil. Comunicado de Prensa