Exhortan a Empresas Contar con Sistema de Agua Para Atender Incendios

496
Exhortan a Empresas Contar con Sistema de Agua Para Atender Incendios
Exhortan a Empresas Contar con Sistema de Agua Para Atender Incendios

 

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo.- El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas exhortó este día a las empresas a contar con su propio sistema de agua para reaccionar ante un incendio.
El Presidente de ese organismo colegiado, René Simón Ortega, precisó que «es de suma importancia que nuestros empresarios, hoteleros, comerciantes, se apeguen a las nuevas normas contra incendios».
Entrevistado en el marco de la presentación de propuestas específicas y talleres, destacó que no solamente se trata de contar con extintores, sino de equipos especiales para atender contingencias provocadas por el fuego.
Estas acciones, explicó, tienen por objetivo promover la seguridad y el diseño de equipos contra incendios, a través de un curso dedicado al sector de la industria, comercio y todo lo que representa la prevención de algún riesgo por incendios.
Este curso también es para aquellos que se dedican a la construcción en áreas específicas de hoteles, para que apliquen normativas vigentes contra incendios, en este caso se refiere a tomas siamesas, detectores de humo, rociadores de agua, cálculo para el área de consumo de almacenamiento, entre otros puntos de seguridad, añadió.
Este curso taller también tiene el objetivo de diseñar los propios equipos y evaluar las diferentes empresas, el nivel de riesgo que representa y la respuesta de atención a una emergencia.
El Presidente de los ingenieros mecánicos electricistas indicó que en los recientes años se ha incrementado el número de incendios de comercios, bodegas, de ahí la importancia de capacitarse con asesores certificados en diferentes áreas para poder compartir el conocimiento en esta materia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González