jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIngreso de Camiones a la Ciudad Viola el Reglamento de Tránsito

Ingreso de Camiones a la Ciudad Viola el Reglamento de Tránsito

* Representan Peligro Para la Población.

Tapachula Chis; 27 de junio.- Ante los accidentes lamentables que se han registrado en los recientes días en el estado, donde han estado involucrados camiones de alto tonelaje, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) exigió a las autoridades aplicar el reglamento de tránsito y prohibir el ingreso de los tracto camiones en la ciudad.
El Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) Jorge Gutiérrez Franco, dio a conocer que debe haber mayor restricción para la circulación de camiones de alto tonelaje, que no solo generan un caos vial sino que aumentan los riesgos de provocar accidentes fatales.
Dijo que la autoridad debe exigir a las empresas a tener sus pensiones o patios de maniobra para la carga o descarga fuera de la mancha urbana, y de estas instalaciones movilizar sus mercancías en vehículos de menor tonelaje para evitar accidentes como los ocurridos en la capital del estado.
Señaló que es lamentable que en México circulen tracto camiones de doble remolque a altas velocidades en las carreteras que por la dimensión son más peligrosos, ya que en caso de alguna falla mecánica es muy complicado que el chófer pueda controlarlos.
Detalló que aun cuando está prohibido el ingreso de los camiones, en Tapachula a cualquier hora del día se observan tracto camiones en circulación, lo que deja entrever que las autoridades de tránsito puedan estar coludidas, al recibir algún soborno para dejarlos transitar sin ser sancionados.
Puntualizó que el municipio debe de legislar para que en la ciudad no se permita la circulación de los vehículos de alto tonelaje, ya que por su dimensión y peso provocan un daño en las calles, además de que generan un caos vial cuando intentan realizar la carga o descarga de los productos que transportan.
El entrevistado enfatizó que también en las carreteras, principalmente en el Libramiento Sur, deben colocarse señalamientos que limiten la velocidad de los vehículos pesados y también se debe pintar las líneas divisorias de los carriles, ya que aunado al pésimo estado de la vía aumentan los riegos de accidentes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -