Lápices Para Marcar Boletas Cumplen Pruebas de Seguridad

673
Lápices Para Marcar Boletas Cumplen Pruebas de Seguridad
Lápices Para Marcar Boletas Cumplen Pruebas de Seguridad

* Informa Vocal del INE.

Tapachula, Chiapas, 27 de junio.- Los lápices que se utilizarán para marcar las boletas del proceso electoral del próximo 1 de julio, pasaron las pruebas de calidad a las que fueron sometidas, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 12, Heberto Ochoa Méndez.
Entrevistado respecto a las versiones que circulan en redes sociales en torno a que se borra la pintura del lápiz y que podría ser parte de un presunto fraude electoral, desmintió esos comentarios infundados, toda vez que existen controles de calidad, además que el marcaje es imborrable.
Pidió a la población a no caer en informaciones o noticias que carecen de veracidad, sobre todo porque cada uno de los instrumentos, boletas y marcadores, que se utilizarán el día de la jornada electoral, fueron avalados y certificados por el Consejo General del INE y por los partidos políticos.
Ochoa Méndez señaló que la población puede tener la certeza que todo está garantizado y vigilado para evitar cualquier acto de ilegalidad, situación por la que los electores podrán acudir a emitir su sufragio sin ninguna duda porque los instrumentos a utilizar cuentan con candados de seguridad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González