Tapachula, Chiapas; 3 de Julio.- Derivado de la crisis que se vive actualmente con los Estados Unidos donde miles de familias migrantes son separadas, en la que los padres y sus hijos son llevados a lugares distintos, y prendiendo las alertas a nivel mundial por tratarse de una acción gubernamental violatoria de los derechos de los niños, el Gobierno de Guatemala impulsa el programa «Quédate».
El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuín, señaló que el Gobierno guatemalteco pretende desde el 2014, evitar la emigración de niños y adolescentes a Estados Unidos, ante el constante riesgo que corren en su travesía hacia ese país en busca de la reunificación familiar y mejores condiciones de vida.
Esta campaña denominada «Quédate», es impulsada a través del Ministerio del Trabajo, Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y se divulga en radio y televisión, actividades públicas, establecimientos escolares y consulados; todo esto ha dado interesantes resultados. Agencia Intermedios