jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCacao del Soconusco Será Exportado al Mercado Asiático

Cacao del Soconusco Será Exportado al Mercado Asiático

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Agosto.- Por su calidad, aroma y sabor, el cacao real del Soconusco se ha convertido en un producto de gran demanda en los países chocolateros, por lo que en los próximos días saldrá el primer embarque de semillas cultivadas de manera agroforestal al mercado asiático.
El representante de los productores de cacao en el Soconusco, David Casimiro Pérez, dio a conocer que tras conocer las huertas y los procesos de secado, empresarios chocolateros asiáticos formalizaron la primera compra de semilla cultivada en la región.
El próximo 8 de Agosto se enviará el primer embarque de 5 toneladas de semilla de cacao real del Soconusco a Japón, dijo, mercado que en los recientes años ha demando un mayor consumo de producto a nivel mundial, cuyos productos se movilizará vía a terrestre al Puerto de Manzanillos y ahí partirá en barco al país nipón.
Mencionó que el comercializar en mercados internacionales representa mayores ingresos para los productores, ya que en México apenas les pagan de 35 a 40 Pesos el kilogramo, y en la venta a otros países reciben entre 65 a 70 Pesos por kilo.
Detalló que actualmente en la región hay 192 productores de cacao orgánico con un universo de 3 mil 800 hectáreas dedicadas al cultivo de unos de los productos milenarios de la región, extensión que abarca 13 municipios de la Costa, Sierra y Soconusco, donde el sello característico es que son cultivados de manera agroforestal. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -