Capacitan Escoceses a Bomberos en Rescate en Aguas Profundas y a Rapel

738
Capacitan Escoceses a Bomberos en Rescate en Aguas Profundas y a Rapel
Capacitan Escoceses a Bomberos en Rescate en Aguas Profundas y a Rapel

Tapachula, Chiapas; 2 de Agosto.- Bomberos recibieron capacitación en materia de rescate en aguas profundas, a rapel y productos tóxicos, informó el comandante operativo de cuerpo de bomberos de Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno.
Destacó que el adiestramiento fue impartido por especialistas de la Asociación del Fuego y Rescate con sede en Escocia, Reino Unido.
Afortunadamente, contaron con el respaldo del presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, así como de algunas empresas que hicieron aportaciones que permitieron cubrir la transportación, hospedaje y alimentación de los «tragahumo».
Señaló que esta capacitación les deja una importante experiencia que será aplicada en caso de ser necesario, sobre todo porque transitan contenedores que transportan algunos productos tóxicos.
Luna Aceituno hizo un llamado a la población en general para que se sumen a las campañas implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellas el canje de armas y la relacionada al canje de juguetes bélicos por juguetes tradicionales.
Así también dio a conocer que el 22 de Agosto se celebra el Día del Bombero, situación por la que han solicitado a diversas empresas la colaboración en especie, es decir, planchas, ventiladores, licuadoras o cualquier otro regalo, no dinero, que serán rifados durante la celebración que será en el cuartel de bomberos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González