jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPonen en Marcha Actividades Para Rescate de la Marimba

Ponen en Marcha Actividades Para Rescate de la Marimba

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto.- Con la finalidad de rescatar la marimba, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), pondrá en marcha diversos talleres, informó la directora de la Casa de la Cultura, Noma Arellano Peñuelas.
Las actividades darán inicio a partir del lunes 27 de Agosto, en sus instalaciones ubicadas a un costado del parque Bicentenario.
La prioridad durante estas actividades será la de rescatar el tradicional instrumento musical por excelencia, como lo es la marimba, dijo, para lo cual se impartirán clases los días martes y viernes, de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
Convocó a los estudiantes, a partir de nueva años, así como al público en general, sin límite de edad, para que también se inscriban en los nuevos talleres de danza folclórica, los días lunes y miércoles de cinco de la tarde a siete de la noche; lectura de solfeo y ensamble coral, sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.
Arellano Peñuelas manifestó que también impartirán el idioma Mam, los días sábados, de nueve a una de la tarde, mientras que teclados, lunes, miércoles y jueves de cuatro de la tarde a ocho de la noche; guitarra, lunes, martes, jueves y viernes, de cuatro de la tarde a ocho de la noche; pintura al óleo, lunes, martes y jueves, de cinco de la tarde a ocho de la noche, y lectura infantil, de lunes a viernes, de cuatro a seis y media de la tarde. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -