lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExpone Rector de la UNACH Legado del Doctor Manuel Velasco Suárez en...

Expone Rector de la UNACH Legado del Doctor Manuel Velasco Suárez en la Bioética

 

Puebla, Puebla.- En el marco de la cátedra ANUIES “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se realizó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el “Primer Congreso Internacional de Investigadores en Bioética Global, Derechos Humanos, Educación y Salud”, donde participó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconociendo el trabajo de uno de los impulsores de la Bioética en México y América Latina y fundador de la UNACH.
“La importancia de este Congreso es revisar los valores éticos, distinguir y elegir lo bueno, lo correcto, lo útil; lo acertado del comportamiento en situaciones que requieren de mayor ponderación, hasta las de mayores repercusiones social en las políticas públicas de derechos humanos, de salud pública, medio ambiente, entre otras” sostuvo Ruiz Hernández.
Acompañado del director de la Facultad de Medicina de la BUAP, José Luis Gándara Ramírez, señaló que la UNACH trabaja continuamente en acciones para fomentar el conocimiento en la materia, tal es el caso de la creación del “Comité de Bioética” de la Facultad de Medicina Humana, desde donde se difunden, capacita y fomenta con el acompañamiento de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, para la educación y la salud.
Carlos Eugenio Ruiz Hernández indicó que Chiapas tiene hoy un mejor destino, gracias al hombre que fue el Dr. Manuel Velasco Suárez, y a su iniciativa de construir instituciones que ahora están trabajando de manera vigorosa y de provecho para el ser humano y su sana convivencia.
De este acto fuero testigos el director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética y del Programa en Ética Global del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Fernando Lolas Stepke, y el presidente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Jesús Agustín Velasco Suárez Siles. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -