jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresencia de Maras Salvatruchas en la Zona de Tolerancia de Huixtla

Presencia de Maras Salvatruchas en la Zona de Tolerancia de Huixtla

* Denuncian Comerciantes Víctimas de Extorsión.

Huixtla, Chiapas; 26 de Agosto.- Propietarios y encargados de negocios con bebidas alcohólicas de la zona de tolerancia de Huixtla, denuncian la presencia deintegrantes de las Mara Salvatrucha 13 y 18, al advertir que están siendo extorsionados por sujetos hasta el momento desconocidos que ofrecen sus servicios para brindarles seguridad y protección a cabio de una fuerte cantidad de dinero.
Con mucho temor los denunciantes refieren que temen por sus vidas, así como también por sus familias, ya que las amenazas van desde levantones, secuestros a sus familiares, e incluso fotografías de sus casas y nombre de sus familiares, y les advierten que ya fueron investigados y deben cumplir con una cuota, de lo contrario pueden sufrir serias consecuencias.
Están imposibilitados de denunciar directamente, señalan, pues no hay seguridad en esta ciudad, por lo que presumen que hay células de la mara salvatrucha operando y están tratando de controlar la plaza.
Temen que huyen de Tapachula y se refugian en las colonias suburbanas huixtlecas, tales como la Buenos aires, El Progreso, colonia Bella Vista, ‘8 de Septiembre”; “29 de Diciembre” en Tuzantán, y los Nuevos Milenios.
Urge que realicen cateos en Huixtla, afirmaron, como los que están ejecutando en Tapachula. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -