*A través de la Declaratoria de Desastre
Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que debido a la inundación fluvial del pasado 16 de Agosto en el municipio de Villa Comaltitlán, se solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia y Desastre, con la finalidad de brindar puntual atención a las familias afectadas.
El pasado 20 de Agosto de 2018, se dio a conocer que la SEGOB, por conducto de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Esta declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo a lo dispuesto a la Ley General de Protección Civil.
El funcionario estatal puntualizó que a partir de esa Declaratoria se cuenta con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. ICOSO