miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTromba Azotó a Tapachula

Tromba Azotó a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 29 de agosto.- Una tromba con vientos de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias de alrededor de 60 milímetros, azotó en la madrugada de éste miércoles a Tapachula y municipios aledaños, aunque no hubo daños materiales.
De acuerdo al titular de la Unidad de Protección Civil local, Francisco Pérez Morales, el fenómeno natural se registró alrededor de las 02:30 horas.
Por ello se emitió una alerta y se movilizó personal para verificar posibles afectaciones y el reporte fue de algunos árboles caídos y un deslave en la zona rural alta de la ciudad, además de que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido en varias colonias.
Basado en las fotos satelitales y los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que todo eso es derivado de que la Onda Tropical Número 32, ubicada al sur de Jalisco y Colima, la 33, que recorre el sur y el occidente de México, y la 34, que ingresará sobre la Península de Yucatán, y áreas de inestabilidad
Por eso mismo, indicó que el pronóstico para las próximas horas será la presencia de tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, y temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -