jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLogran Trasplantes de Córneas en Ciudad Salud

Logran Trasplantes de Córneas en Ciudad Salud

*A Través del Seguro Popular

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto.- Ante los buenos resultados que ha habido con pacientes beneficiados con trasplante de córnea en Oaxaca, médicos buscan hacer alianzas con Ciudad Salud para que las personas ya no tengan que viajar.
Mauricio Martínez Pérez, especialista en córnea y cirugía refractiva, informó que principalmente para la detección y tratamiento de cataratas, que es uno de los padecimientos más comunes en la población, desarrollan el programa en beneficio de la población a través del Seguro Popular.
“Con este programa estamos de la mano con el Seguro Popular, eso es muy importante porque un trasplante de córnea es una cirugía bastante compleja y costosa, afortunadamente al contar con un programa federal se puede ayudar a mucha gente que en otras circunstancias sería bastante complejo su tratamiento”, agregó el médico.
“Sí es bastante costoso, como unos 120 mil a 130 mil aproximadamente, afortunadamente con el Seguro Popular tenemos la oportunidad de hacer este tipo de cirugías de forma totalmente gratuita, únicamente necesitamos que el paciente cuente con su Seguro Popular vigente. Actualmente las cirugías se realizan en una clínica de Oaxaca», agregó.
Debido a que en Chiapas se ha hecho con mucho éxito el trasplante de órganos, la córnea es uno de los que más se necesita; por ello buscarán hacer alianzas con autoridades de salud para que los pacientes de Chiapas ser atendidos en el hospital de alta especialidad Ciudad Salud.
“Sería ideal que ese programa se pudiera echar a andar aquí en Tapachula, para que el paciente ya no tenga que gastar en ir hasta Oaxaca, también los seguimientos de un trasplante de córnea son bastante complejos, es importante ver con frecuentemente al paciente para saber cómo va evolucionando y si aquí pudiéramos tener ese programa, sería muy bueno, creo que se podría beneficiar a la población al tener este programa en un lugar cercano a su domicilio”, aseguró.
También dio a conocer que para realizar este tipo de cirugías tiene que ser en un lugar autorizado por el Centro Nacional de Trasplantes y quiénes han sido ya beneficiados han notado el cambio positivo en su calidad de vida, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -