sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Levantan Veda Para Captura de Camarón en Chiapas

Autoridades Levantan Veda Para Captura de Camarón en Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- El Comité Nacional de Vedas concluyó con una larga reunión que se prolongó por espacio de varias horas, en donde se estableció las fechas en las que nuevamente se podrá capturar camarón en territorio mexicano.
La noticia era esperada con júbilo en la noche de este viernes en Chiapas y en el resto de las entidades del litoral del Pacífico, porque representa el empleo para miles de familias.
De acuerdo a lo emitido desde Mazatlán, Sinaloa, donde se llevó a cabo en esta ocasión el encuentro entre los Consejeros, a las cero horas del 11 de Septiembre inicia la temporada en los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías ubicados en los Estados de Sonora, Baja California Sur, centro y norte de Sinaloa, Jalisco y Colima.
Mientras que en el sistema lagunar del sur de Sinaloa y Nayarit, la pesca arranca el 18 de Septiembre.
En ese mismo sentido, a partir de las 06:00 horas del 19 de Septiembre se podrán realizar esas actividades en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con Guatemala.
Informaron que la determinación de las fechas de levantamiento de la veda de camarón e inicio de la temporada de capturas, se realizó una vez que se dieron a conocer los resultados del análisis de la información obtenida en los muestreos efectuados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) durante la suspensión de esas tareas.
Cabe recordar que el pasado 10 de Marzo de este año, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), confirmó que ese día comenzaba la veda para la captura de todas las especies de camarón en el Pacífico Mexicano.
Con esas restricciones se pretende cada año proteger los máximos periodos de reproducción y crecimiento de los organismos, así como mantener los niveles de producción.
Anualmente se presenta una evaluación científica que lleva a cabo Inapesca sobre el camarón en las regiones litorales del Océano Pacífico, a fin de conocer el estatus que guardan las poblaciones de este recurso. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -